La utilización de los medios de comunicación como estrategia de enseñanza

El presente edublog es  para darle una visión a los docentes de primaria o secundaria de la posiblidad de hacer uso de los medios de comunicación como herramientas o estrategias de enseñanza. 

las nuevas generaciones de estudiantes han crecido con la televisión , computadora, DVD , Nintendo, Celulares, hippod, mp4, Zune y sobre todo el internet. Esto constituye una desventaja para los docentes que se resiten a cambiar su estilo o estrategias de enseñanza y se han enquilosado con sus viejas forma de enseñanzas.

No es una  novedad afirmar que los docente en la actualidad deben competir con estas nuevas tecnologías de la comunicación ya que de no hacerlo así su sistema de enseñanza va quedando rezagado y no podrá ser efectivo ¿Qué hacer entonces?

El docente actual debe convertir y aprovechar estas nuevas tecnología

cabe señalar que pocas veces los jovenes miran en la television programas educativos que los informe para su crecimiento educativo y no es por falta de medio por que existen canales de televisión que nos brindan mucha y muy buena información estos canales televisivos son: Discovery channel, History Channel, Discovery Kid y Animal planet el cual estos canales nos presentan una variada programación muy rica en contenido educativos que los maestros pueden dejar trabajos en casa para que el estudiantes se informen y tengan un sentido critico de la informacion que les presenta este medio como es la televisión.

Un ejemplo de un programa educativo les voy a presentar este video que es de una seria que se llama «Erase una Vez la vida» el cual los temas son todos referente a nuestro cuerpo Humano.

Actividades planteadas por el docente para los estudiantes.

1. Tomando de referencia el video elabora un mapa semántico

2. Elabore un resumen referente al video

3. Mencione los elementos que intervienen en el proceso de la respiración.

4. Explica que daño ocaciona al sistema respiratorio los contaminantes atmofericos.

Esta es una actividad sugerida para que los docentes lo desarrollen en informática educativa o como tarea en casa para que el estudiante pueda ver un programa educativo.

Deja un comentario